Mis aprendizajes

 

images

Hoy se termina este curso llamado “mediación del aprendizaje” en el cual se revisaron diferentes formas de mediar el conocimiento y las formas de aprender , es decir el proceso ; principalmente las herramientas.

Lo que he obtenido es conocer los métodos para llevar acabo una mediación cognitiva ya sea en grupo o individual y lo que debe de estar presente como la intencionalidad , el cuestionamiento del proceso,puenteo, justificación , objetivo entre otros mas. También logre reconocer la diferencia entre tutoria y coaching y saber cuando es necesario aplicar cada una , dependiendo de la situación que se desea mejorar .

Por otro lado , el tema de mediación distribuida es un concepto que no conocía y que no tenia la conciencia de la importancia que esta tomando en el siglo en el que nos encontramos. Pienso que como educologas del futuro , esta parte la tenemos que tomar mucho en cuenta porque es justo para donde va el aprendizaje y no muy lejano las clases en el día día.

Los temas con los que me quedo para seguir informandome , son los de coaching y los de mediacion distribuida ; el de coaching porque enfocandolo en la parte educativa , pienso que tiene mucho que aportar para la mejora de aportar y recibir el aprendizaje por parte de maestros y alumnos. Y mediación distribuida porque es una forma muy viable de seguirte preparando a distancia y conocer lo mas actual de un tema en especial hasta el otro lado del mundo.

El curso en si fue muy completo y dio la oportunidad de sacarle el mejor provecho para que quedaran los conceptos claros , reconozco que de mi parte me falto mas organización , pero no descarto que llevo una secuencia muy entendible con el objetivo de tener un proceso completo que permitiera reconocer tanto las diferencias como similitudes entre todos los conceptos , ideas , teorias etc.

Hubieron espacios muy valiosos , como la visita a la escuela Koala , las experiencias en la cámara de Gesell y la visita del experto en Coaching.Estos espacios me dieron la oportunidad de rectificar y aclarar mis ideas , sobre todo tener un aprendizaje mas significativo y trascendente.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s