-La estructura del coaching –

images (2)

Ante todo para establecer un proceso de coaching es de importancia saber cual es el problema central para de ahí partir al objetivo y  la solución de ello; de ahí la sesión se estructurara de la siguiente manera :

1. Definición del problema del cliente.

2. Análisis de la petición.

3.Establecimiento del contrato.

4. Exploración  resolutoria.

El  problema suele ser el punto de partida para intervenir , ya que esta parte hace que el coach entre en la realidad de la persona a ayudar ,ademas de hacer un interrogatorio para la exploración de los retos .Igualmente la petición es un elemento que da herramientas para el coach para crear expectativa de ambos lados , al preguntar, que se espera del coach o del proceso , y con el el tiempo estas peticiones surgirán automáticamente de parte del cliente.

Con respecto a la estructuración del contrato , el coach convalida con el cliente el objetivo que surgió de la petición para así formalizar la relación y confirma la responsabilidad de ambos protagonistas en el resultado de la intervención. Así mismo , la exploración resolutoria te hace conocer el contexto , es decir , explorar el diagnostico para relacionar las posibles vías de donde se puede partir , incluyendo: confianza , alianza , cuestiona miento,comunicación y un feedback para hacer consciente al cliente de cosas que no se ven fácilmente.

En este vídeo se muestra un ejemplo de como se lleva a cabo el proceso del coaching, Omar Salomon que es el coach al principio plante el problema inicial , que en este caso es que quiere bajar de peso la cliente ;después de esto Omar le hace cuestionarse la razón o la intención de lo que busca la persona a ayudar y le pregunta también el como va saber cuando se este acercando a la meta.Posteriormente el mismo le pregunta que cuales serian los pasos y ella comenta unas palabras muy importantes “transformar el deseo en necesidad” , esto se puede relacionar con la parte del análisis de la petición , ya que muestra la necesidad que ella desea.

Bibliografia : Pierre, A., & Patrick, A. (2007). Guía Práctica del Coaching. Barcelona: Paidós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s