Coaching.

coaching1

Campos teóricos del coaching . 

El coaching ha experimentado un crecimiento considerable durante los últimos años. Se trata de un proceso destinado a favorecer el crecimiento y la optimización del potencial de la persona. Coach y cliente forman una asociación estimulante, gracias a la cual el cliente puede superar los obstáculos, desarrollar o adquirir nuevas competencias y mejorar sus habilidades. Esta relación de ayuda se basa en conceptos, métodos y herramientas procedentes tanto de las teorías de la organización como del vasto campo psicoterapéutico. Principalmente el coaching se desarrolla en dos hábitos , que son , la empresa y la intención de ayuda ; el objetivo principal del coach es estar entre el contenido y el proceso , es decir , entre el que hacer y el como resolverlo. 

La evolución de este campo surgió desde la escuela clasica y la organización científica del trabajo a principios del siglo XX , después con el movimiento de relaciones humanas en la decada de 1930 , posteriormente con las teorías de contingencia en 1950 y finalmente con las teorías constructivistas ; las cuales centran al trabajador como una persona con diferentes necesidades  , especialmente emocionales.

El campo terapéutico da herramientas al aplicar el coaching , ya que como cualquier campo de ayuda a una persona , se tiene como objetivo , que la persona  a la que se le esta ayudando adquiera un mejor control de si misma y una mayor autonomía .También uno de los objetivos es permitir al paciente que identifique la pertinencia de las emociones , pensamientos y comportamientos  y con esto lograr una mejor adapatacion ; por parte del coach es importante estudiar el proceso de asimilación de la problemática de la persona que se esta atendiendo , es decir , esta persona que piensa de su problema y así desde una visión cognitivista  , el coach señalara modos de funcionamiento repetitivos.

Las Teorías humanistas aportan herramientas a la practica del coaching , ya que estas ven al humano en busca de una mayor realización de si mismo así como esa actitud de confianza en el otro con sus valores y opciones.Así como la terapia Gestalt que da pistas al coach y a la persona que se le ayuda al hacer consciente de lo que se esta viviendo en el momento. Por otra parte la Programación Neurolinguistica (PNL) tiene como objetivo crear las condiciones que permitan al otro realizar sus objetivos comprendiendo la forma de ver la realidad de esta persona ; la identificación , el remplantamiento , las aociaciones y disociaciones y con esto lograr una mejor relación con el otro .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s