el niño salvaje – Como la cultura transforma la mente –

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Todos los humanos nacemos con la capacidad cognitiva de adquirir lo exterior , y esto se va modificando dependiendo de la familia , país , ciudad , y contexto en general en el que nazcas.

En este caso al conocer el caso de Víctor “el niño salvaje” que fue encontrado en un bosque en Francia el cual tenia una vida parecida a la de un animal , ya que caminaba en cuatro piernas , subía a los arboles y comía comida cruda. De aquí parto a la refexion y a dudar de mi afirmación escrita al inicio de este texto  ¿Son innatas o adquiridas las cualidades, el comportamiento y las ideas que definen a los seres humanos? , casos como este nos hacen ver que es mas fuerte la carga cultural que la naturaleza , pues este niño lejos de la ciudad , de su familia , de una educación o formación como tal ; se adapto mas a la cultura del bosque que a la que se dice “normal” y aquí entra esa adaptación que se relaciona con la inteligencia humana.

Desde otra perspectiva, más cercana al constructivismo, se ha concebido el aprendizaje en términos de los procesos cognitivos que median en el significado que las personas atribuyen a esos sucesos y a esas conductas, de forma que intervenir es cambiar cómo las personas se representan el mundo y su propia identidad en él Del libro de Pozo Municio Juan I. (2014). Este texto en particular se relaciona con el caso de victor , ya que al encontrarlo los medicos y diferentes personas trataron de modificar sus acciones y pensamientos y no tuvieron mucho avance.

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